top of page
Vista marítima

EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Foto del escritorCondesa de Mar

Viajar sola por primera vez...

Actualizado: 24 jul 2020


Soy Condesa de Mar y este es mi Blog


Mi primer viaje sola fue durante una crisis sentimental, sí suena un poco cursi, pero quiero decirles que un viaje cuando estás emocionalmente débil es lo mejor que puede sucederte, no mejoró mi crisis sentimental, pero hizo crecer en mi un tremendo amor por los viajes.


Entiendo que viajar sola es un poco complicado en varios aspectos que iremos tratando aquí en mi Blog #EnRuta.


Durante algún tiempo estuve recorriendo mi propio país en casi todos los medios de transporte, terrestres aéreos y marítimos. Por ese tiempo yo estaba en mi segunda carrera Universitaria y le comenté a un amigo mi intención de recorrer tierra norteamericana a lo que el me respondió: " Yo no iría a conocer otro lugar si no conozco mi propio país"con un tono majadero, y le sorprendió mi respuesta, " ya conozco todo mi país, sólo me falta la Patagonia" respondí y no he olvidado su cara de asombro.


Ese primer viaje fue maravilloso, posterior a la caída de las torres gemelas, por lo que el entrar a tierras norteamericanas era un verdadero triunfo de paciencia y entereza, sin embargo, una vez allí disfruté cada minuto, conocí lugares que para mi solo habían estado en los libros, o en imágenes de archivos de TV , y de ellos hablaremos también.


Si bien es cierto las mujeres que viajamos solas por nuestros propios medios necesitamos resolver varios aspectos logísticos, algunos los he aprendido a la antigua " viviendo" y otros he tomado notas de viajeras experimentadas que han sido un gran aliciente para mi. Durante meses estuve investigando rutas posibles, indagando sobre la logística y sobre cómo resolver los aspectos prácticos de lo que dejo atrás (trabajo, casa, mascotas, etc.).


Pude hacerlo a pulso, pero una publicación como ésta me hubiera permitido ahorrar mucho tiempo y preocupaciones y me hubiera ayudado a resolver infinidad de inquietudes y dudas que asaltan sobre la salud, la seguridad, el equipaje ideal o cómo iba a ser el primer día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarse, que transporte usar, etc.).


Con este mi Blog #EnRuta con Condesa de Mar intentaré dar respuesta a todas estas cuestiones, basadas en mi experiencia personal, así como en las opiniones, ideas y recomendaciones de otras personas viajeras. Contiene docenas de consejos prácticos y te servirá como manual para planificar tu gran viaje. También te dará pistas sobre cómo manejarte una vez en ruta, para que partas con más tranquilidad y seguridad.

Incluso, te dará pistas para afrontar tu regreso. En suma, te ayudará a que disfrutes más del viaje antes, durante y después.


Lo he escrito pensando, especialmente, en todas aquellas personas que viajan de manera independiente y que son responsables de decidir su ruta, cargar con su equipaje, buscar el alojamiento, regatear los precios, tramitar los visados, etc.


Aun así, quien decida hacer un viaje organizado también encontrará muchas ideas útiles. Quienes más lo disfrutarán, en cualquier caso, serán todas aquellas personas que ya han viajado alguna vez durante unas semanas y que hoy se dan cuenta de que eso les sabe a poco.


Pero también servirá a quienes aún no se han lanzado a la carretera. A veces sólo necesitas un empujón, a mi para saltar el gran charco me lo dio la escena de película, que dejaré en el misterio para una entrada más adelante.


Nos vemos en la siguiente entrada mis queridas seguidoras

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page